lunes, 3 de octubre de 2016

LAS SEÑALES DEL FIN




Amigos y hermanos de la fe que leen estos artículos, después de un tiempo alejado de estos menesteres, retomo nuevamente la tarea de escribir y describir de la mejor manera posible todas las reuniones celulares a las  que durante un tiempo estuve asistiendo en calidad de líder.

Ya no asisto a la célula, hay una hermana en la dirección de la misma, esta ha crecido notoriamente y se han convertido muchas personas. A esta hermana a quien deje como líder de la célula la saludo casi todos los domingos en la iglesia y me lo comenta, les debo una visita para llevarles la palabra y darles unos consejos de consuelo y apoyo en estos días tan difíciles que estamos viviendo.

Porque parece mentira, pero cuando la penuria ataca, parece que flaqueara la fe, cuando debe ser lo contrario, es cuando mas firmes debemos estar, no flaquear y no creer que por nosotros mismos podemos solventar situaciones extremas, que cuando no las podemos solucionar empezamos a dudar. Y esta duda la tenemos porque no confiamos plenamente en lo que hemos declarado, en quien hemos creído y olvidamos las promesas de que Dios no nos abandonará nunca, siempre y cuando cumplamos con nuestra parte.    

REUNION NUMERO 7      Asistencia 6 personas
Fecha: Jueves 17 Abril del 2014
Texto bíblico para compartir Mateo 24:3-14

Hasta el día de hoy, los temas que se exponen en la célula se hacen porque los y las hermanas lo comentan cuando estamos compartiendo algún refrigerio y siempre investigo que dice la Palabra al respecto.

            La célula es un lugar de crecimiento y no hay mejor abono para el crecimiento espiritual que la Palabra de Dios, Nunca lleves una palabra si no la has investigado a cabalidad, tus opiniones personales no cuentan en estas reuniones, lo valedero es lo que dice la Palabra y sobre esta es que tienes que basarte para compartir en reuniones de la iglesia.

           Titulo de la palabra: Las señales ya están. 
Desarrollo de la cita bíblica.
Uno de los temas actuales es la situación mundial, invasiones a países vecinos, las guerras, las migraciones a causa de estas, los terremotos, las epidemias, la hambruna y tantas calamidades que azotan al mundo en estos días.

Esta palabra no es para infundir miedo, sino todo lo contrario, es para que estén al tanto, atentos y pendientes que lo que está sucediendo son las señales de los últimos días que debemos estar firmes y perseverar en lo que hemos creído y ser salvos.

Los apóstoles le preguntaron a Jesús en el monte de los olivos que señales habría de su venida y del fin del mundo.

Lo primero que Jesús les hace ver a los apóstoles es que para estos tiempos  vendrán muchos en su nombre y que no se dejaran engañar. Este punto es muy importante, ya que muchos se van detrás de personas que predican otra cosa diferente a la que hemos creído, y lo que es peor aún se van detrás de sus deseos naturales, tener, mostrar, hacer y tantas cosas de este mundo que nos engañan y nos alejan de Dios, dejando a un lado la fe que profesamos y creemos y nos aferramos a lo que nos llevará a la muerte.

Los versículos del 6 al 14 los estuvimos leyendo y comentándolos entre todos y así hasta que todos intervinieron y quedamos de acuerdo de que hay que estar orando y predicando el evangelio constantemente.

Lo comenté al grupo que en la próxima reunión presentaría a la persona que postularé como líder de la célula. Está decisión ya la discutí con los pastores y con la dirección del Espíritu Santo sé que será de bendición.

Oramos de acuerdo a la palabra expuesta y después de compartir un pequeño refrigerio nos despedimos hasta la próxima reunión.