viernes, 3 de abril de 2015

EL PROYECTO Y LA CELULA

INTRODUCCIÓN
 Desde los tiempos de la fundación de la iglesia primitiva, las personas hacían sus reuniones en las casas y la iglesia creció rápidamente,  este es el modelo que la mayoría de las iglesias han adoptado para su crecimiento y consolidación.
Una verdadera célula cristiana tiene que dedicarse o funcionar con ciertos parámetros que le darán  identidad propia y  reflejará el proyecto de vida para todos los que la integren.  Estos parámetros de funcionalidad podemos señalarlos de la siguiente forma, entrando estos en lo que seria el proyecto de vida inherente a la célula cristiana.  
1º: Evangelismo: Las células no son para refugiarnos nosotros los convertidos, sino para los no creyentes y deben permanecer abiertas a recibir y buscar a los que aun no han recibido a Cristo como Señor y Salvador. Para hacer esto tienen que funcionar fuera de la iglesia y así alcanzar a los vecinos, a los amigos, compañeros de trabajo, de estudio, etc.
2º: Discipulado: Cristo es el paradigma de un cristiano y la célula ayudará para que las personas crezcan en Cristo, y no se convierta esta solo en una reunión social donde se lee la Palabra y se comparte un refrigerio. El proyecto implica la trasformación integral de las personas
3º: Confraternidad: La idea  mayoritaria de los lideres y pastores cristianos están  de acuerdo en que las células deben permanecer pequeñas con no más de 15 personas, ya que si son mas concurridas pierden su intimidad, comunicación y razón de ser.
4º: Crecimiento: Así como el hombre nace y se multiplica las células nacen para multiplicarse. La idea es que de una célula nazca otra y de esta hija nazca otra hasta que lleguen a una tercera y cuarta generación de células Esto es tan obvio que necesitará la ayuda de toda la iglesia para hacer que este proyecto  funcione.

 5º: Estabilidad: Las células se deben reunir todas las semanas independientemente que en la iglesia madre también lo hagan incluyendo los domingos ya que una gran cantidad de hermanos de la iglesia no asisten a las células y unos que asisten a las células no van entre semana a la iglesia, y esto se da por diferentes causas todas ellas validas o con algún punto de justificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario