miércoles, 8 de abril de 2015

PERSEVERANDO UNANIMES

                                                                Hechos 2:46-47
Reunión No. 3
Fecha 20/03/14                   Asistencia 8 personas
Nota: Hoy asistieron las siete personas asignadas a la célula mas una invitada, quien es una hermana de la iglesia que se nos unirá a las reuniones.
En esta reunión empecé a dar oportunidad de orar a los hermanos para que participen en las actividades propias de la célula, pero de los ocho asistentes solo tres se ofrecieron, por lo que en la próxima reunión compartiremos una palabra relacionada con la oración.
En la reunión anterior se comentó que hay hermanos que no procuran anexarse o asistir a una célula, “que es falta de compromiso” dijo una hermana y otros manifestaron “que lo mas seguro era que realmente no podían hacerlo”, por lo que decidí traer una palabra sobre la unidad, y esto se puede hacer cuando el líder está pendiente de las inquietudes de los hermanos.
Uno de los parámetros de el proyecto celular es la evangelización por lo que se decidió que el próximo sábado de 10 a 11 de la mañana evangelizaríamos con la ayuda de unos tratados en la planta baja del edificio y repartiríamos volantes con la dirección y los números telefónicos de las hermanas que viven en el edificio.
 En esta reunión la hermana mayor manifestó que se le dificultaba estar en las reuniones, ya que sufre de dolores en las rodillas, es por la edad, y no puede estar subiendo y bajando escaleras por lo que se decidió mantener el contacto con ella y visitarla los días que no pueda asistir.
Reunión: Se oro dándole gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante la semana y pedimos dirección en la palabra a compartir para que esta sea de bendición y reflexión para los hermanos.
Palabra a compartir: Está en Hechos 2:46-47 donde el énfasis está en la unidad de todos los que han creído, permaneciendo en la doctrina de Cristo y haciendo vida comunitaria en el templo.
Aquí en este punto le aclaré a los hermanos sobre la cultura de las iglesias grandes, donde no se puede conocer a todos los hermanos y si un hermano no te saluda, no importa, no le des a este asunto la importancia que no tiene, salúdelo usted, abrácelo y manifiéstele amor y coja mínimo.
También les expliqué que en este texto, la unidad está ligada con la perseverancia, entonces se sugiere que hay que mantenerse atentos a estas situaciones para permanecer juntos y apoyar las decisiones y proyectos de la iglesia.
Hay varios puntos a comentar en este texto y uno es cuando dice, “y partiendo el pan en las casas”. Esta parte la explican los teólogos y comentaristas bíblicos de dos formas: Unos interpretan que el texto se refiere  a la celebración de la cena del Señor y otros, la mayoría, la aplican literalmente explicando que ese “partir el pan” , era sencillamente que compartían la comida tomando como referencia el contexto anterior de los versículos 43-45. Nos quedamos con este comentario por ser el mas sencillo y natural de aceptar.
La recomendación final es que esta unanimidad debemos trasladarla a la célula, estando de acuerdo y apoyando las decisiones que se tomen en ella, y así ver como “el Señor añadirá cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”.
Oración final: Se le dio la oportunidad a un hermano para orar por la salud de la hermana mayor, a otra para que orara por la familia de una vecina y  por un empleo para su esposo y la hermana nueva despidió la reunión.
Compartimos un refrigerio recordándoles la actividad del próximo sábado.
Euclides Vargas Johnson

No hay comentarios:

Publicar un comentario