viernes, 3 de abril de 2015

La Bendición

CELULA DE EVANCELIZACION Y CRECIMIENTO No. 4
Grupo inicial 7 personas
Reunión No. 1  Fecha 06/ 03/ 14
Asistencia 6 personas
Mensaje de la Palabra: La Bendición
Esta primera reunión fue de mucha bendición, ya que varios hermanos se conocían y como éramos pocos, todos tuvieron la oportunidad de compartir sus expectativas con respecto a la célula, intercambiamos números de teléfono y conocimos a los que veíamos por primera vez. Para iniciar la reunión se oro para poner la célula en las manos de Dios y que por medio de su Espíritu nos diera sabiduría y perseverancia para permanecer en este proyecto.
Compartí la palabra en el texto  bíblico de 2ª. de Samuel 6:10-12 que trata del traslado del Arca de Jehová de tierra de los filisteos a Judá por parte del rey David. En el trayecto del viaje sucedió la muerte del Uza por tratar de sostener el Arca creyendo que esta iba a caer. A raíz de este acontecimiento David tuvo temor y dejó el Arca en casa de Obed-edon geteo por un lapso de tres mases y durante ese tiempo él fue bendecido por Jehová junto con toda su casa (esto quiere decir toda su familia y allegados).
La idea central del mensaje era de enseñarle a los miembros de la célula de las bendiciones que podemos recibir, no solo nosotros sino también nuestra familia, al tener en nuestra casa el Arca de Jehová (entiéndase simbólicamente la célula), sobre todo cuando lo hacemos con amor, con espíritu de servicio y sobre todo con el propósito de llevarle el evangelio a nuestros vecinos.
Para finalizar se oro por la unidad de la iglesia, por la salud de una de las hermanas presentes, por la familia de otro hermano, por el esposo de la anfitriona que estaba de viaje y por el feliz retorno de los asistentes a su hogar.
Compartimos un pequeño refrigerio que habíamos dispuesto la hermana anfitriona y mi persona y nos pusimos de acuerdo para colaborar trayendo algo sencillo para las próximas reuniones.
Aclaratoria: Se le dio la responsabilidad de contactar a los miembros de la célula a la hermana anfitriona, mientras se nombra al líder y este al sublíder y entonces esta responsabilidad será compartida, Este contacto no solo se hará con los hermanos que no estén asistiendo a las reuniones sino con todos, para compartir con ellos, animarlos, orar por ellos o visitarlos si es necesario y así cumplir con el concepto de la confraternidad, que es un parámetro del proyecto  de vida celular.
Esto no quiere  decir que el facilitador o coordinador (yo) esté exento de esta tarea, solo que se debe delegar funciones desde un principio para ir tomando en cuenta las actitudes de cada uno de ellos y conocer su grado de responsabilidad o compromiso.

Euclides Vargas Johnson

No hay comentarios:

Publicar un comentario